7 episodios

Queremos compartir experiencias y consejos para poder orar efectivamente, pues notamos que cada día se nos hace mas difícil poder orar, en un mundo predominado por las distracciones. De una forma fresca queremos ayudarte en tu vida de oración. Muchas bendiciones

Mis notas de oración tneryfe

    • Religión y espiritualidad
    • 5,0 • 3 valoraciones

Queremos compartir experiencias y consejos para poder orar efectivamente, pues notamos que cada día se nos hace mas difícil poder orar, en un mundo predominado por las distracciones. De una forma fresca queremos ayudarte en tu vida de oración. Muchas bendiciones

    El agradecimiento en la oración

    El agradecimiento en la oración

    La misma escritura nos dice en 1 Tes. 5:18 Dad gracias a Dios en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
    Nuestro vida debe ser un agradecimiento constante, que nuestros cuerpo hable de agradecimiento, pero es por medio de la oración donde declaramos el agradecimiento. Hay quienes no son bueno expresando su agradecimiento con palabras, y lo hacen con hechos y viceversa.

    Todos los años se crea mucha expectación en torno a muchos premios, como lo son los Oscars, Nobels, Balón de oro y muchos más. Pero algo que me resulta curioso en todas estas galas, es que cada uno de los ganadores dan su agradecimiento, a personas que los ayudaron durante su carrera, familiares, público. ¿Agradeces a Dios cuando son respondidas tus peticiones?
    El agradecimiento a Dios debe ser desde antes de recibir respuesta, como hablamos en el capítulo anterior “La respuesta a la oración”

    Cuando te sientes agradecido intentas agradecerle de alguna forma a esa persona que te ayudó en tu problema. Quisiera que escucharas este testimonio.


    Utiliza el agradecimiento a las respuestas de tus oraciones
    El que se siente agradecido se muestra con un gozo y de alguna forma intenta demostrar su agradecimiento, este es el caso de este hombre que estuvo endemoniado intentó seguir a Jesús pero Jesús sabía que a Él no lo recibirían en el pueblo por causa del milagro que hizo. Y le pidió al hombre de Gadara que se quedará en el lugar, y el hombre daba su testimonio a todas las personas del pueblo. Dice la escritura que en toda la región de Decápolis se supo de Jesús y se quedaban asombrados. Utiliza el agradecimiento a las respuestas de tus oraciones para glorificar a Dios, y que le conozcan.

    Has experimentado alguna vez cuando alguien hace algo por nosotros los invitamos a nuestro hogar, compartiendo con esa persona lo que tenemos. Puedes darle lo mejor de tu vida a alguien que te sientas agradecido. Qué mejor, que darle a conocer las nuevas de salvación a alguien que quieras agradecerle.


    Hasta tus enemigos son usado por Dios. Por tanto agradécele a Dios.
    Es verdad que hay muchas personas que me pueden haber usado, pues una vez que los he ayudado en situaciones de adversidad. Me rechazaron al pasar el tiempo.
    ¿Como te sientes? Piensa como se sentiría Dios si una vez que ha respondido tu clamor lo abandonas, y no acudes a Él, no lo invitas a tu vida y lo haces participe. Diríamos que esa persona no es una persona agradecida. Yo soy de la idea que debemos agradecerle a la persona que nos ayudó, Pero debemos darle la gloria a Dios, porque Dios es él que suple a nuestras necesidades, incluso nuestros enemigos pueden trabajar para nosotros. El Rey David experimentó esto, vivió entre los filisteos huyendo de Saúl, en el capítulo 27 del libro de Samuel, podemos ver este gran testimonio.


    Las promesas como agradecimiento.
    Esto es de lo más común entre Cristianos y no cristianos y personas que se definen cómo ateo, escéptico. Cuando las personas tienen necesidades, entienden un poco más el mundo espiritual y recurren a pedirle a algún ser superior a ellos. No sabiendo que pueden recurrir al Dios verdadero. Eso si la escritura nos dice en Ec 5:5 Mejor es no prometer que prometer y no cumplir. No debemos estar prometiendo para luego olvidar. Es mejor que hagamos algo una vez sea contestado nuestra oración.
    Pero no estaría mal aprovechar y como agradecimiento dedicar unas horas al Señor, sin interrupciones, o ayunar durante unas horas. El agradecimiento a la oración es una gran oportunidad para estar en comunión con el padre. De forma que agradezcamos a Dios lo que hizo, hace y hará en nuestras vidas.

    • 13 min
    La respuesta a la oración

    La respuesta a la oración

    Respuesta a la oración, esto es lo que buscaba esta mujer. Dice la escritura que el que busca encuentra y que toca se le abrirá. Un claro ejemplo de lo que es esperar respuesta a la oración. Ella quería justicia y el juez no le daba la justicia, pero su fe uno decayó, cada día iba y pedía.
    ¿Estás pidiendo por tu petición, o tu fe ha decaído?

    La respuesta a la oración no depende de lo que tu quieras

    Si quisieras crecer un centímetro más de lo que mides. ¿podrás crecerlo? Difícilmente puedas añadir un centímetro a tu estatura, es posible aumentar o disminuir unos kilos de más pero no es igual con tu estatura.

    Lo mismo ocurre con la respuesta a tu oración por más que hagas pidas no necesariamente tendrás la respuesta. A tu oración. Tu respuesta depende de DIOS. Tu deber es orar insistentemente y pedir a DIOS por respuesta. Dice la escritura que si nuestros padres son malos y saben dar respuesta a nuestras oraciones, cuanto más no dará DIOS respuesta a sus hijos.
    En el capítulo anterior mencioné al Apóstol Pablo que pidió que le fuera quitado un aguijón en su Carne. 2Co 12:
    Pero Dios le contestó que su gracia le era suficiente.
    Hay momentos que Dios responderá y te dirá que no. Pero en otros momentos Dios estará en silencio, en esos momentos tu debes insistir como la viuda.

    Cristo en la Cruz pidió que si era posible el padre pasara de él esa copa. Y no fue posible, algo era más importante

    Algunos hoy creen que Dios tiene que ceder ante sus caprichos y deseos.
    Dios no es el genio de la lampara. DIOS es soberano y nos da conforme a su misericordia. Vemos que Abraham pidió misericordia por el pueblo, por algún justo. Y Dios se lo con





    Dios te exhorta a pedir los mejores dones.

    Dios quiere lo mejor para sus hijos (SALVACION) pero, lo que para nosotros parece mejor, no lo es necesariamente para Dios.  
    Pero te exhorto a que anheles los mejores dones, los pidas a DIOS. Para la edificación del cuerpo de Cristo (la iglesia) Si quieres pedir dones, tu vida debe ser una vida de entrega a la oración.
    Pedir dones es una gran responsabilidad. Todos pondrán ojo sobre ti. Y Debes vivir de forma integra de manera que todos los que estén a tu alrededor. Sientan que eres de testimonio.

    Pero es bueno preguntarse:
    ¿Para qué quieres lo que estás pidiendo? Para tu satisfacción personal. Pedid y no recibir porque pedís mal. Stg 4:3


    Por esto es que enfatizo que debemos conocer la escritura, pues por medio del conocimiento de la escritura. Puedes saber si lo que pides es conforme a la escritura o no.


    La respuesta a la oración son como las olas del mar.
    No se mucho de olas, pero en lo poco que he podido aprender intentando practicar bodyboard, es que debes esperar tu ola, la que más adecuada sea para llevarte a la orilla, y no tengas peligro (Bueno eso de peligros para novatos como yo)
    Tu debes orar insistentemente de forma tal que esperes a que llegue tu ola de repsuesta. No te desesperes porque veas la respuesta de otros. Dios tiene el control en tu vida.
    Se firme y constante en tu oración. Si Dios no responde es que está trabajando. Puede que te sientas como David en el Salmo 13. Estaba abatido, se sentía desalentado. Pero es necesario que Persistas,  que no te detengas y puedas decir como David.

    5 Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.
    6 Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien.

    En la escritura vemos personas que han esperado por una respuesta de Dios. En Evangelio de Lucas encontramos a un hombre llamado Simeón, el cual la escritura llama Justo y Piadoso. Así debe ser nuestra actitud de espera en la oración ser justos y piadosos. Ha este varón le había sido prometido ver al salvador, y después de varios años su ojos pudieron verlo. Con lo cual el contestó Ahora Señor despide a tu siervo en paz.



    Aún cuando no reciba respuesta, te adoraré
    El que no tengamos respuesta a la oración debe ser un motivo para dep

    • 14 min
    Derramando tu alma delante de Dios.

    Derramando tu alma delante de Dios.

    Durante mi caminar por evangelio he interactuado con disímiles personas y uno de los temas más que más se comentado es el de la oración. Algunas de las preguntas comúnmente escuchada es, ¿Cómo puedo orar? ¿No se orar?, ¿Cómo orar para que Dios me escuche? Intentaremos darle solución a estas preguntas: Considero que el primer paso es que derramemos el alma ante Dios, sería algo así como ese momento en el que estas hablando ante una multitud y todos están escuchando atentamente a lo que tú dices porque tiene sentido y suena muy importante, derramar el alma a Dios debe ser una entrega de todo nuestro ser a Él, donde nada más cobre importancia excepto Dios, vemos en la escritura que el rey David clamó en varias ocasiones y era un hombre que se entregaba en alma y cuerpo a la intimidad con Dios, David cometió fallos grandes, pero su principal cualidad era el reconocer sus fallos y entregarse a Dios por medio de la oración, a Dios le encantan la humildad de los que se postran ante Él, reconociéndole como Dios pero al altivo dice la escritura que lo mira de lejos, es interesante ver como en el libro de Oseas capítulo 7 verso 14 dice que no clamaron a mi con todo su corazón y podemos ver en la versión de lengua actual En sus camas lloran de dolor, y se hacen heridas a propósito, pero sus oraciones no son sinceras. A los gentiles Jesús los llamó hipócritas pues solían orar por las calles en voz alta para ser visto por los demás, este tipo de oración es cierto que a Dios no le agrada, la oración que le agrada a Dios es cuando derramamos nuestra alma, en el libro de 1 Samuel comenzando el capítulo podemos observar como Ana la madre de Samuel, dice que derramó su alma delante de Jehová, derramar tu alma puede implicar que parezcas ebrio, extravagante, te podrán criticar por que olvidarás todo lo que importa para el mundo dando la prioridad a Dios.

    MIS NOTAS DE ORACIÓN puedes encontrarlo en:
    Spotify: https://open.spotify.com/show/4jHgikBFdgtnBvx8F15dLj
    Apple Podcast: https://apple.co/2Vs6JTZ
    Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-mis-notas-oracion_sq_f1578343_1.html
    SoundCloud: https://soundcloud.com/tneryfe
    Spreaker: https://www.spreaker.com/user/tneryfe/arrepentimiento-y-oracion

    Puedes encontrarnos en redes sociales:
    https://www.facebook.com/tneryfe
    https://www.instagram.com/tneryfe/

    • 10 min
    Arrepentimiento y oración

    Arrepentimiento y oración

    La oración y el arrepentimiento.
    Tendremos que luchar contra nuestros pensamientos que nos acusarán una vez que hemos pecado. Antes de pecar, quizás el sentimiento que te atañe es que no eres cobarde que tú puedes hacerlo, pero una vez que fallamos viene el acusador a atacarnos y poner toda clase de pensamiento en nuestras vidas.
    El enemigo tomará una parte muy importante aquí acusándonos. Pero es mi deseo que puedas sacar algo positivo de todo esto, cuando te sientes sucio y vil por el pecado cometido son buenas noticias aunque, sé que es difícil pasar por alto todos los pensamientos y emociones que tendremos en nuestras cabezas.
    Eso sí. Si fuera tu caso el que no sientes nada, llámese: (dolor, inquietud, ansiedad…) Todo te  parece normal y te sigues viendo como una buena persona, y no sientes necesidad alguna de ORAR. ¡PELIGRO! Saltan las alarmas, no es buen síntoma, esto quiere decir que esta enfermedad es un cáncer con metástasis, ¿Qué podemos hacer en este caso? Si no siento necesidad de nada, ¿NO DEBO ORAR? Lo primero es retornar a la escritura y ver qué dice la BIBLIA de nuestra condición, pues si no eres sensible a Dios y su palabra difícilmente podrás entrar en ORACIÓN.

    MIS NOTAS DE ORACIÓN puedes encontrarlo en:
    Spotify: https://open.spotify.com/show/4jHgikBFdgtnBvx8F15dLj
    Apple Podcast: https://apple.co/2Vs6JTZ
    Ivoox: https://www.ivoox.com/podcast-mis-notas-oracion_sq_f1578343_1.html
    SoundCloud: https://soundcloud.com/tneryfe
    Spreaker: https://www.spreaker.com/user/tneryfe/arrepentimiento-y-oracion

    Puedes encontrarnos en redes sociales:
    https://www.facebook.com/tneryfe
    https://www.instagram.com/tneryfe/

    • 20 min
    Inconvenientes al orar

    Inconvenientes al orar

    Inconvenientes al orar
    Puede parecer extraño, pero existe un mundo espiritual en oposición a nuestra vida cristiana y cuando se trata de la oración se evidencia mucho más la oposición que existe. Si te dedicas a observar en tu propia vida todo lo que ocurre cuando te dispones a orar, todo se moverá con el fin de que no ores.
    Algunos de los inconvenientes al orar son:
    Pecado (Falta de Perdón, Amor, Fe. Orgullo, Idolatría y otros)
    Es lo que más puede desconectarnos de Dios. Pues el pecado nos aleja de Dios y te sentirás que no necesitas orar. Dios es Santo y tenemos que presentarnos ante Él limpios de pecado, o pedirle perdón por los pecados que cometamos, Dios perdona nuestros pecados pero somos nosotros mismos los que no nos perdonamos los pecados cometidos. Así que intentemos alejarnos del pecado.
    Amigos y familiares
    Pues nunca nos llama nadie, no suena el teléfono, pero si nos ponemos a orar, ring al momento puede que suene nuestro teléfono. Llevan 3 días sin verte, te dispones a orar, todo el mundo quiere verte.
    Nadie me llama o me escribe ¿porqué? En este momento
    ¿Puedes percibir que algo anda mal ahí?

    Motivación:
    Creo que en algún momento hemos pasado por esto, estamos leyendo la palabra, estamos llevando una vida santa y no tenemos motivación para orar. Aquí es donde radica tu lucha con tu carne, es una pelea, en tu interior esta la lucha lo hago o no, ¿Qué crees? Debes hacerlo, mortifica tu carne.


    Sueño:
    Lo veo muy mezclado a la motivación pero no quiero pasarlo por alto. Te diré una de mis notas. Yo suelo ser muy dormilón los que me conocen saben que tengo una relación especial con la cama, bueno más bien diría el Sueño, tengo el don de quedarme dormido en cualquier lugar, incluso de pie. Pero he tenido que buscarme estrategias, y camino y pienso como si tuviera a Dios delante de mi o sentado en una silla, y gesticulo y hago como cuando converso con una persona. Quiero decirte resultados probados, muy buenos. Hacía ejercicios y conversaba con Dios. No tardes más y dispone a hacerlo.

    Ocio
    Bueno aquí podemos ramificar bastante, pero quizás no todos podemos ir con mucha frecuencia al cine, opera, viajar, pues esto sería par de veces en el año para ciudadanos normales como yo. Pero algo que nos logra cautivar y no lleva una gran inversión sería el tiempo de ocio que invertimos con algún dispositivo electrónico. Quiero dejar una nota. Soy muy muy muy de tecnología me encanta todo lo relacionado con la tecnología, siempre estuve vinculado a esta rama en un país donde era muy difícil estar a la última en tecnología. Yo soy cubano y mientras casi todo el mundo tenía una walkman ya yo estaba detrás de una computadora. Y porque hablo tanto de esto. Pues lo sufro en primera persona. Me puedo pasar 8 horas en una computadora, móvil y me parecerán 5 minutos.
    Nos podemos pasar horas y horas frente a un dispositivo electrónico mirando cosas que nos den satisfacción y distracción. Y antes no hemos sido capaz de tener un tiempo con Dios. Y esto está mal. Pues estamos incumpliendo un mandato Bíblico. Y estamos descuidando nuestra relación con Dios.
    Muy importante: No solo es todo el tiempo que perdemos sin haberle dedicado a Dios. Es también ¿Qué estamos viendo?
    No somos capaces de orar, pero somos capaces de invertir tiempo en ver un video, de la decadencia de este mundo apoyando filosofías humanas y no el solo hecho de verlo sino que ocasiones le he dado me gusta. Sabiendo que muchas cosas van en contra de Dios y sus palabra.
    Lo que ves va a afectar directamente tu oración, Pues a la hora de orar vendrán a tu mente esas imágenes, si ves contenido morboso vendrá a tu mente. No te has preguntado ¿porqué? Es una guerra en un mundo espiritual. Hay un predicador que recuerdo que decía en la televisión verán cosas que primero la mirarán de reojo y luego se le irán los ojos. Lo que ves se guarda en tu mente. Y cuando te presentes en oración ante Dios

    • 17 min
    ¿Qué es la oración? y su importancia.

    ¿Qué es la oración? y su importancia.

    ¿Que es la oración?

    Diccionario: Palabras con que se ora; generalmente sujetos a una fórmula establecida por la liturgia. “Se cree que la oración es esquemática, fija, establecida.

    Mi definición: Conversar con Dios.

    ¿Es importante la oración?

    Quisiera que pienses en un buen amigo, o un familiar con el que más empatía tengas. ¿Como fue que comenzó vuestra relación? Normalmente una relación se comienzan por medio del diálogo, y a medida que va pasando el tiempo se van compenetrado y se cuentan cosas personales. Es muy importante que tu comunicación con tu mejor amigo o familiares continue porque si dejas de hablar esa relación se vera menguada.

    Así mismo es importante nuestra comunicación con Dios, debemos conversar con Dios todos los días. Para que nuestra relación permanezca viva. Ya que lo reconocemos a Él como nuestro salvador.

    ¿Es la oración para estos tiempos?

    La oración ha sido y será para todos los tiempos. Considero que en este tiempo es de vital importancia, pues vivimos en un mundo de ocio donde tenemos diversidad de cosas para hacer, podemos percibir como todas las compañías buscan la alternativa para atraer nuestra atención. Recientemente hemos apreciado como todas las compañía han actualizado su política de privacidad por la nueva normativa europea que le restringe a usar nuestros datos personales. Pues nos estudian para ofrecernos productos conforme a nuestros gustos, y en medio de un mundo tan saturado de información, tienen que saber como llegar a las personas para ofrecer sus productos y que los consuman. Como consecuencia podemos pasar gran parte de nuestro tiempo enganchado a los productos de las diferentes compañías, por ejemplo redes sociales, videos de streaming, etc.

    Algo a lo que la gran mayoría de personas está conectado es a lo digital. Es normal tener un teléfono móvil, y en el hacer uso de una o varias redes sociales, youtube, televisión tradicional o por streaming. Y nos vamos sumergiendo en toda esta gama de ofertas tecnológicas que vamos olvidando nuestra relación con Dios.

    ¿Es necesario entonces orar?

    Pues como ya hemos ido hablando, sabrás que si. Yo diría que más que necesario es vital, Pues como no podemos estar sin agua por lo general más de 3 días, no podremos estar sin orar por algún tiempo. Pues la oración te hace dependiente de Dios. Y tu espíritu se hará mas susceptible a la palabra de Dios. De Modo que la palabra traerá transformación a tu vida. Quisiera definir una vez más que la oración no es repetición, es una conversación consciente con FE reconociendo a Dios como Señor.

    Orar es un mandato. Es algo que debemos de hacer.

    Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

    Por tanto es de suma importancia que en una época llena de distracciones como es la nuestra, busquemos tener una relación personal con Dios.

    Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? Lucas 18:8

    La escritura nos dice que debemos orar. Jesús mismo nos habla de la oración y la necesidad de hacerlo siempre.

    También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar,

    Lucas 18:1

    También Jesús nos dio ejemplo de que debemos orar, Jesús como hombre oró, se levantaba de mañana y oraba. Así que nosotros no somos nadie para no orar. Si Jesús siendo Dios, tuvo necesidad de orar cuanto más nosotros.

    Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Marcos 1:35

    El acto de la oración te hace dependiente de Dios. Si nos pasamos una semana sin Orar es como decirle a Dios yo puedo hacerlo todo en mi vida, no te necesito. Se que es muy fácil distraernos, podemos acostarnos tarde y luego nos cuesta levantarnos más temprano para dar a Dios una parte de nuestro tiempo. Pero esto nos hace depender de nuestra fuerza y no la de Dios.

    Si

    • 16 min

Reseñas de clientes

5,0 de 5
3 valoraciones

3 valoraciones

andrcm ,

Bendición

Es un podcast de bendición que te ayuda con a conectar con la oración. Bendiciones y continue con este gran trabajo.

fpirezg ,

Muy útil pars ayudar personas.

Es un lugar donde te ayudan a conectar tu vida con Dios, en medio de un mundo de tanta distracción. Lo recomiendo a otras personas.

ReinaGGlez ,

Importancia de la oración

Ha sido de mucha importancia para mí verme involucrado en este podcast ya que me ha reafirmado el acercarme a Dios y llevarme a esa conversación con el padre en nuestra intimidad y ver que en todo momento de aflicción el va a estar ahí para consolarnos y alcanzar todo lo justo y lo que conviene a El sea la gloria y la majestad, gracias Señor. Amen

Top podcasts de Religión y espiritualidad

10 minutos con Jesús
10 Minutos con Jesús
L'ofici de viure
Catalunya Ràdio
Meditación Guiada | Meditaciones Guiadas | Meditar | Relajación | Sí Medito | En Español
Rosario Vicencio - Guía de meditación, reiki master y coach de bienestar.
Iker Jiménez Confidencial
retirandomeporaqui
Paramita
Paramita, Centro Budista Sakya
DOSIS DIARIA ROKA
Roka Stereo